Historia

Nuestra Banda surge de la unión llevada a cabo el 1 de junio de 2006 de dos formaciones anteriores como son:

- la Banda de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Sanlúcar la Mayor
- la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo del Buen Fín de Aznalcázar.

Ambas formaciones se crearon en el año 1999, en el seno de dos Hermandades:

- Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Paz, fundada en la Barriada de la Paz de Sanlucar la Mayor en 1981
- Real,Ilustre,Fervorosa y Muy Antigua Hermandad de Santiago Apóstol y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo del Buen Fin, María Stma. de las Angustias y San Juan Evangelista de Aznalcázar, que cuenta con más de 500 años de historia.

Con anterioridad a su unión, ambas formaciones habían ido creciendo no solo musicalmente, con un repertorio cada vez más amplio, sino también en cuanto a calidad, organización y numero de actuaciones y compromisos. Esto no impedía la existencia de los problemas lógicos en toda formación de este tipo, sobre todo cuando la ilusión de los primeros pasos va menguando. Por eso se vió clara la necesidad de afianzar ambos proyectos, con la unión de ambas bandas, que sin duda alguna, el tiempo ha venido a confirmar ha sido el mejor paso dado, lo que ha permitido consolidar definitivamente la Banda Cautivo y Santiago.

El año 2007, con la entrada en la Campana de Sevilla y lo que eso significa en el panorama cofrade de Sevilla, acompañando al Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva el Lunes Santo y al Señor de la Paz en el estreno de la Hermandad del Carmen Doloroso el Miércoles Santo, se logró colocar en primera linea a nuestra Banda y desde entonces los compromisos no han cesado, los Conciertos y Certámenes por toda la geografía no solo andaluza sino española lo confirman y el futuro se presenta lleno de esperanzas y grandes éxitos.

Tiene editadas tres grabaciones musicales, que recogen una gran variedad de composiciones de su actual repertorio:

- PAZ Y AMOR, editado por la Banda Nuestro Padre Jesús Cautivo, antes de la unión.
- SUEÑA SEVILLA, DVD editado tras la unión de las bandas, en 2007
- X ANIVERSARIO, el último trabajo editado en 2009, con motivo del X Aniversario

No hay comentarios:

Publicar un comentario